Ir al contenido
Home » Donde todo es nuestro…

Donde todo es nuestro…

Las Pastillas del Abuelo en Plaza de la música, 17/05/24

Por el Juancho Mazzeo

@largavida.alrock.radio

Primera vez que voy a un encuentro “pastillero” posta, porque ya había visto a Las Pastillas en algunos festivales y al Piti en su versión solista. No había tenido la oportunidad de verlos en un recital de ellos, o mejor dicho, nunca fui un seguidor de la banda y no me calentaba mucho saber dónde y cuándo tocaban. Seamos sinceros y no la caretiemos.

El viernes 17 de mayo fui hasta la Plaza de la Música por insistencia de mi amiga Rita, fana de la banda, de esas que se cantan todos los temas durante el recital, y se sumó otra compañera más, Rocío. Cinco de la tarde nos fuimos a la Docta.

El Gato Fernández nos entregó las pulseras de “prensa”, en una noche friasa, que obligaba a llevar gorro a los de bocha lisa “pá que no se enfríen las ideas” y entramos cuando Los Pachecos comenzaban a mostrar sus acordes en el escenario. La banda de la ciudad de los vientos, Dean Funes, fue la invitada para dar inicio a una gran noche con un folclore rockeado, buena elección de temas, buen sonido y cinco músicos que no dejaron pasar la oportunidad para mostrarse a un público desconocido que los escuchó con respeto, cantó algunas canciones y despidió con un gran aplauso.

Cerca de las 10 menos cuarto se apagaron las luces y LPDA salieron a la cancha con una Plaza colmadísima que se cantó todo. Y una imagen que se repite en cada recital y que me encanta ver: la familia disfrutando, las nuevas generaciones participando de una hermosa comunión que solamente el rock puede ofrecer.

Casi dos horas y media para una muy buena lista: Rocanrol n’ n’ n’, ¿Me juego el corazón?, Hasta acá nos ayudó Dios!, La creatividad, Perdido (chakarera), ¡Fuerza, locura y libertad!, ¿Dónde esconder tantas manos?, Historias, Interpretación, ¿Qué es Dios?, Desde la postura, Inercia, Amar y envejecer, Sabina y Piazzola (La rosarina), El favor, Loco por volverla a ver, Ama a quien llora por ti, Tantas escaleras, ¿Qué hago yo esperando un puto as?, Otra vuelta de tuerca, Enano, ¡Ojos de dragón!, ¿Qué pretendo no saber? y Viejo karma!

Lo que me dejó de cara fueron los vientos, es increíble el poder de ese trío de vientos que tiene la banda y la forma en que te hechizan.

Muy buen sonido y una escenografía simple con muchos juegos de luces, detalles que potencian y permiten un mayor disfrute del todo.

Lo bueno que tiene la música que te ofrece nuevas oportunidades, y con LPDA espero reencontrarme pronto para volver a disfrutar a un nuevo y hermoso recital.

Pd: gracias a Plaza de la Música, En Vivo Producciones y AMP Creadores por la posibilidad para que los medios comunitarios podamos hacer cobertura de los recitales.